top of page
  • Foto del escritorJugando y Educando

Seis pasos para organizar el espacio de trabajo de tus hijos

¿Sabía que existe una relación directa entre los momentos de aprendizaje de los niños y la organización de su espacio de trabajo?

1. Elige un lugar y planifica la ubicación de los muebles 🛋️:


Es importante que el lugar de trabajo esté cerca de la ventana, pero no frente a ella. Si el niño es diestro, se recomienda colocar la mesa desde la ventana hacia la derecha para que la luz entre por la izquierda, y viceversa, si el niño es zurdo.


2. Elige una mesa cómoda y adecuada para la altura de tu hijo👩:


En cuanto a la mesa, un criterio importante es su tamaño en relación con la altura del niño. Si la altura es inferior a 120cm, la altura de la mesa no debe ser superior a 52cm. Cuando la altura es de 120-150 cm, se recomienda una mesa con una altura de 52-61cm.


3. Elige la silla💺:


Las dimensiones también son muy importantes aquí. En una posición sentada, las rodillas deben estar dobladas en un ángulo de 90° y los pies deben tocar el piso en su totalidad. La distancia desde la mesa hasta el asiento de la silla debe tener entre 20 y 30cm, dependiendo de la altura del niño.


4. Buscar la iluminación adecuada💡:


Una lámpara de mesa debe tener un diseño ajustable con una potencia de 60 vatios o más. No se recomiendan las bombillas halógenas o fluorescentes.


5. Organizar un sistema de almacenamiento🎒:


El principio de la organización: cuanto más se necesita algo, más cerca debe estar del niño cuando esté sentado.

TIP: puedes complementar el espacio con el Organizador giratorio de colores diseñado para niños. Toca la imagen para ver el organizador en nuestra tienda 👇🏻




6. Logra la comodidad del niño en su espacio de trabajo🌈:


Para que al niño le guste su lugar de trabajo y se promueva el interés por el aprendizaje y la creatividad, el espacio de trabajo en la habitación puede estar personalizada con base en los gustos de los niños.


Esperamos que con esta guía puedas hacer del espacio de trabajo de tu hijo su lugar favorito!

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page